Necesidad de Sensibilización

Con poca densidad de población y con bajas tasas de natalidad, la zona de Monfragüe ha venido experimentando una ligera mejoría demográfica en los últimos años. Desde las primeras declaraciones de la zona como espacio protegido a finales de los años setenta,  la actividad humana en la zona ha evolucionado muy acorde con los tiempos.

De ser una zona olvidada, Monfragüe ha pasado a ser el tercer destino turístico de los visitantes de Extremadura, por esta Reserva de la Biosfera pasan actualmente más de 300.000 personas cada año.

Se ha creado un nuevo lugar de esparcimiento para la sociedad y se ha construido el pulmón verde de Extremadura, considerado como uno de los motores del turismo de interior de Extremadura. No obstante se detecta un amplio desconocimiento de las características del territorio y de los recursos naturales y culturales en el que se encuentra la oferta turística, las actuaciones de desarrollo que se están llevando a cabo y la importancia de la participación ciudadana en la sostenibilidad del espacio.

No cabe duda de que si la población de la zona es buen conocedor de la riqueza y posibilidades de su territorio, el turista podrá de primera mano captar dicho atractivo y aprovechar de forma eficiente la oferta turística disponible, consiguiendo de este modo cumplir sus expectativas y garantizando así la consolidación de riqueza a través del sector turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s