Concurso microrrelato

Concurso abierto de narrativa corta original cuya temática se centre en las actividades tradicionales de la Reserva de la Biosfera y que ofrezca una visión sobre la relación entre los valores culturales, mitos, leyendas, tradiciones y desarrollo sostenible. 

Extensión máxima de 500 caracteres.

Plazo: hasta el 30 de noviembre 2012

Envío: rbmdipca@gmail.com

El premio a las tres mejores obras será un diploma acreditativo, que se hará entrega en acto oficial en la jornada de cierre de la campaña.

Las obras premiadas se publicarán en la web de la campaña y a los ganadores se les hará entrega de un lote de publicaciones sobre la reserva y/o el desarrollo sostenible.

BASES CONCURSO MICRORRELATOS

GANADORES:

Título: “Es Justo” de Jose María Jiménez Barco

Anochece, la espalda duele. Toda la mañana bajo los olivos, al principio fría, casi heladora, pero después limpia y soleada. Una buena comida y después cargamos la furgoneta, hasta la almazara. Una pequeña cola, apenas cuatro o cinco vehículos cargados como el nuestro. “Está contento”, pienso, “cansado pero contento”, “como yo”. No sé cuantos años aguantará más, ni siquiera sé cuantos aguantaré yo, pero ahí sigue, cogiendo aceitunas, “Riquezas de Monfragüe” es nuestro aceite. “Este año tenemos buen aceite… del nuestro”.

Título: “Papá Pino vuelve a casa por Navidad” Anónimo

La luna brillaba como nunca la gélida y feliz noche en la que recuerdo como mi padre volvía a casa después de las fiestas de Navidad del año en el que me salieron las primeras piñitas. Pensábamos que no lo volveríamos a ver más aquel 24 de diciembre en el que se lo llevaron con raíces y todo…Él se despidió alegremente mientras le rodeaban con aquellas cuerdas: !Qué daño! Mi mamá me repetía una y otra vez que no me preocupara, que ahora las personas son más responsables y se preocupan más por el Medioambiente, el bosque y los árboles. Pero yo no lo tenía tan claro. Me han contado tantas historias de árboles secos, muertos en contenedores de basura o quemados. Pero no, esta vez mi mamá tenía razón…mi papá es un pino, como todos nosotros aquí en la sierra, y en Navidad decoramos y alegramos los hogares de las familias con adornos por todas nuestras ramas, lucecitas de colores, bolas y regalos. Y lo más importante es, que pasadas estas fechas,nos vuelven a plantar y volvemos a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s